¿Somos Imparciales?

enero 2, 2008

¿Cuesta de enero?

Filed under: actualidad — by María @ 10:53 am
Tags: , , , ,

cuesta-enero.jpg

Pero … ¿cuánto cuesta enero? O mejor, ¿es verdad eso de la cuesta de enero?, ¿no será más bien una frase hecha?

Llega el nuevo año y, con él, el mes de enero. Y con el mes de enero, como no, la temible y famosa “cuesta” propia de estas alturas del año. Una de las cosas que más preocupa  a los españoles, además del terrorismo, la seguridad y la vivienda, es el bolsillo. Cosa muy lógica, por cierto. Es normal que a estas alturas los pensamientos de las familias vayan a la cuesta de enero. ¿Seremos capaces de llegar a fin de mes sanos y salvos? Según explican los expertos en Economía de El País, parece ser que el año nuevo trae una de cal y otra de arena. Junto a las disparatadas cifras de subida del IPC, se estrenan las ayudas a la vivienda. Así que eso. Todos contentos.

Mientras tanto, y para no defraudar con nuestra coherencia, nos arruinamos con las compras de navidad, y arrasamos a partir del día 7 en las super rebajas de El Corte Inglés. Menos mal que está Solbes para recordarnos que es mejor no dejar propina en los bares y que el conejo está mucho más rico que el tradicional pavo. Muchas gracias y feliz año nuevo a todos.

Anuncios

1 comentario »

  1. Cenas de navidad, regalos, guateques varios, subida del gas, subida del teléfono, y un año más la insignificativa subida de mi sueldo. Yo creo que no es ninguna frase hecha, la cuesta de enero, realmente cuesta.

    Pienso que el nuevo año trae bastante más cal que arena, las nuevas ayudas del gobierno de ZP están llenas de matices que limitan muy mucho el acceso a estas prestaciones económicas a los jovenes recién saliditos del horno, de tal forma que muy pocos pueden acceder a ellas.

    En fin, que el 2008 trae más de lo mismo, empleos precarios, viviendas inaccesibles, salarios congelados, pero eso sí, como le digo a mi jefe cada vez que nos pregunta que a cambio de un misero curso que le ofrecemos, ilusión; la ilusión de que esto cambie algún día.

    Mola tu blog maría 😉

    Besetes,

    Comentario por chavorrilla — enero 2, 2008 @ 3:59 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: