¿Somos Imparciales?

enero 28, 2008

¿Menos muertes con un año más?

Filed under: actualidad — by María @ 6:02 pm
Tags: , , ,

El número de muertes por accidente de  tráfico asusta. Asusta también las edades a las que muchos chavales/as mueren subidos a las motos. Con todos estos sustos, el Consejo de Ministros aprobó hace un par de días la modificación del reglamento del Conductores. Pero fue a medio gas.

Según explica El País, la ambiciosa modificación que se pretendía imponer, por la que se exigía una experiencia previda de dos años para conducir motos de potencia intermedia, se ha quedado en la nevera por ser “demasiado amplia”. Lo que sí se ha impuesto es la obligación de pasar dos exámenes (teórico y práctico) a los aspirantes a moteros. Cosa que me parece acertada.

Por otro lado, el texto aprobado establece que la edad mínima para conducir ciclomotores es de 15 años, un año más que hasta ahora. Lo que parece, a todas luces, insuficiente. ¿Es que un chaval de 15 está los suficientemente preparado y formado físicamente para pegársela con la moto y uno de 14 no?, ¿Cómo va esto?

Si es que la edad es el mejor filtro para dar a alguien tanto poder como es un carné de moto, entonces deberíamos establecer una edad mucho más avanzada para los conductores de motos. Es peligroso.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Yo soy conductor desde hace bien poco, apenas unos meses. Ahora que conozco la experiencia de ir al volante, puedo hablar sobre el tema. Y me parece que la gente debería ser consciente del peligro que supone pisar a fondo el acelerador, ya no solo para uno mismo, sino para los demás. Por favor señores, un poco de sentido!

    Comentario por Gabriel García Enríquez — febrero 6, 2008 @ 12:12 pm

  2. Como diría mi abuela “hai que ter sentidiño”. y por su puesto que un chaval de 15 no lo tiene. Lo más grave es que ellos piensan que controlan. Para mayor peligro suelen ir sin casco o si lo llevan es de adorno. Debería de ponerse mano dura en el asunto

    Comentario por anita — febrero 8, 2008 @ 9:54 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: