¿Somos Imparciales?

febrero 18, 2008

Por la igualdad

Filed under: General — by María @ 4:54 pm

Ahora que llega la campaña electoral, el tema de la igualdad vuelve a estar en boca de todos: candidatos y votantes. Y las promesas electorales son variadas. Lejos queda aquello de la paridad en los puestos directivos que ejemplificó ZP con el aumento de ministras en su gobierno. (Sí, esas que fueron portada de Vogue por aquel entonces).

ministrasvogue2.jpg

Según publica La Vanguardia, Zapatero ha prometido 1.200.000 nuevos empleos para mujeres si gana estas elecciones. Por otra parte, en el imaginario colectivo se debate si es necesaria una nueva ley de Igualdad, si es mejor endurecer la ley de violenciad e género, si hay que subir los sueldos a las mujeres el triple que a los hombres, si …

La verdadera igualdad la alcanzaremos el día que no haya ni una sola ley que pretenda imponer un afán de igualdad. Cuando no hagan falta leyes que nos igualen. En lo que tenemos quue serlo, ya somos iguales. El problema está cuando la autoridad no nos trata como iguales en lo que nos tiene que tratar.

Anuncios

1 comentario »

  1. Completamente de acuerdo contigo. Estoy harta de ver leyes tontas y de que las que realmente merecen la pena se les pasen por alto. Posiblemente venda más entre parte de la población la ley de igualdad que otras. El problema es que esto tendría que salir de cada uno de nosotros y no de una ley que lo imponga.La necesidad está en concienciar a la población, porque las leyes se seguirán incumpliendo.

    Comentario por colorinescoloreados — febrero 24, 2008 @ 1:04 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: