¿Somos Imparciales?

marzo 11, 2008

Chiquilicuatre ¡Qué gracioso!

Filed under: actualidad — by María @ 3:58 pm
Tags: ,

“Baila el chikichiki” no ha estado exento de polémica. Como las campañas electorales. Para unos es el exitazo asegurado que nos va a llevar a la victoria en Eurovisión. Para otros es olo la canción del verano (de este que esperamos que llegue en unos meses). Para algunos es “la mayor paletada y vergüenza que ha representado nunca jamás a España” (esto lo dice mi abuela). Sea lo que sea, Rodolfo chikilicuatre ha dado, está dando y dará mucho que hablar.

e_080307-131037b.jpg

Y más que eso, está “a piques” (como se dice en mi tierra) de convertirse en el éxito de los 40 principales.Y es que no es para menos, porque el tal Rodolfo es capaz de bailar y hacer bailar al ritmo de “robocop, el cruzaito, el breaking dance y el ‘michael jackson'”. Y eso, a cualquiera: al pijo, al friki, al guay, al heavy, al indy, al paleto, al pueblerino…

El director de Eurovisión España, Miguel Laredo dice que  “La España más choni, paleta, pueblerina y casposa ha elegido a Chikilicuatre”. Pues eso. Que si austed le hace gracia Chikilicuatre, elija si prefiere ser “choni, paleto, pueblerino o casposo”. Yo, desde luego, prefiero quedarme con lo de “choni” que parece un término más ambiguo que el resto.

6 comentarios »

  1. Vamos todos!!! con el 1, el breakdance, con el 2, el crusaito…
    querramos o no la canción ya está en nuestra cabeza, al igual que la Macarena, el aserejé y demás “temazos” de nuestra cultura musical. Tarde o temprano nadie se resestirá a bailarla. La primera en caer he sido yo. Lo confieso…. ayer en el entrenamiento

    Comentario por anita — marzo 12, 2008 @ 9:35 am

  2. Deberiamos hacer una “quedada” para ver Eurovisión!!! si traes el rico bizcocho de tu dulce mami yo pongo la casa y mini tele vintage jsjsjsjsjs

    Comentario por sinbutaca — marzo 12, 2008 @ 11:57 am

  3. Que se fastidien Uribarri y compañía. Ya era hora de que Eurovisión se renovara un poco que estaba siendo patético. No sé si lo sabran, pero Holanda lleva un pato. ¿Qué pensarán de eso?

    Comentario por Gabriel García Enríquez — marzo 12, 2008 @ 2:32 pm

  4. Lo que si fue una vergúenza… el blodimary de las Ketchup o I love u mi vida de Nash, ¿os acordais? TERRIBLE

    Comentario por serendipias — marzo 12, 2008 @ 2:54 pm

  5. Estoy con tu abuela, ¡esto es una vergüenza! Aunque muy a mi pesar tambien pienso que será la canción del verano. Pero es lógico ya que este es un título otorgado siguiendo un criterio de máxima ridiculez, a canciones cuya inclusión en el concepto de música es impensable.

    Comentario por larabalfer — marzo 13, 2008 @ 12:16 pm

  6. Pues yo me alegro un montón por el Chiki Chiki, porque representa el triunfo de la diversiónb sobre los que creen estar en posesión de la verdad al decidir qué es cultura y qué no. A pesar de la sobredosis de canción que ya padezco, me encanta y estoy a favor totalmente.

    Un saludo!!

    Comentario por forragaitas — abril 7, 2008 @ 2:14 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

